sábado, 27 de agosto de 2011

¿POR QUÉ COCINAR PARA UNO MISMO?

En un curso de cocina que una vez hice, el maestro consultó con quienes vivíamos, para saber a quién le íbamos a cocinar, y varios dijimos que vivíamos solos, a lo que nos respondió: - Lamento desilusionarlos, pero si iniciaron este curso con la esperanza de cocinarse a ustedes mismos, están equivocados, porque siempre cocinamos para alguien, pero nunca van a hacer una comida especial para ustedes solos-.
Yo no creo totalmente en esto. Seguramente vos debés hacer muchas actividades, independientemente de si estás o no en pareja, o vivas con amigos; porque te gusta disfrutar de tu independencia, porque sos especial para vos mismo ¿por qué entonces no podrías prepararte una comida especial?
Puede ser que tengas una gran actividad, y no cuentes con mucho tiempo, pero ya estás cansado de los panchos, las hamburguesas y la comida de delivery.
Lo más importante para alguien que se va a animar a cocinar, es que le guste la comida. Esto, que parece una obviedad, es determinante. Si te gusta comer de todo, más fácil va a ser el proceso, si tenés un paladar limitado, vas a tener que animarte a probar nuevos sabores, si sos vegetariano vas a trabajar un poco más, si sos más bien carnívoro, sería interesante que agregues vegetales a tu dieta.

También es importante el tema de tus horarios, tu rutina, tus salidas, para que no te repitas entre las comidas que preparás y las que comés en tu horario de trabajo. Cuánto más puedas variar, más te va a entusiasmar este nuevo mundo.

Toda nueva actividad requiere un mínimo de entusiasmo. Para lograrlo es interesante que estés cómodo, por eso te aconsejo que elijas una buena música, te sirvas un poquito de tu bebida preferida y te pongas un delantal para comenzar el juego. Sí, encararlo desde un costado lúdico, te va permitir disfrutarlo más, porque los errores serán como un dado que no te favorece o un naipe que no hace juego, y los logros como una escalera servida o un falta envido. Si te gusta cantar, cantá, si te gusta bailar, hacelo, pero también debés tener presente que estás en un ámbito donde un descuido puede provocar un accidente: un corte con el filo del cuchillo, una quemadura con el horno, un resbalón por el agua derramada, por lo que, como ante cualquier actividad, es importante ser precavido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario